Español English Français
 

Almochuel

Tomando una vista general de nuestra comarca, el pequeño municipio de Almochuel se desliza entre tierras turolenses dibujando un curioso apéndice.

Almochuel se muestra al visitante precedido por una corona de chopos, erguidos al amparo y sustento del río Aguasvivas. La calle de entrada desemboca en la plaza que alberga la Iglesia de San Gervasio y Protasio, edificio sencillo de estilo renacentista y barroco, que, por su carácter casi exento, el visitante puede contemplar en su práctica totalidad. Frente a la portada de la iglesia, se abre la calle Mayor, curiosa vía perfectamente equilibrada, compuesta de dos caseríos divididos en 14 casas que hablan de la repoblación de estas tierras, a finales del siglo XVIII, instada por el Arzobispo de Zaragoza, don Agustín de Lezo y protagonizada por vecinos de Albalate del Arzobispo. Tornando a la plaza de la Iglesia y caminando de espaldas a la entrada del pueblo, el visitante se encontrará con uno de los rincones más agradables de Almochuel, un parque rodeado de altos setos y salpicado de árboles, acondicionado para realizar cenas y comidas al aire libre.

A poco más de 1 kilómetro y medio del casco urbano, rodeado de la aridez característica del paisaje estepario surge, como un oasis, el embalse de Almochuel, lugar idóneo donde disfrutar de la pesca y de los contrastes mágicos que en ocasiones nos ofrece la naturaleza.

Localización y Contacto

Dirección: C/ Oriente, 8
Almochuel (Zaragoza)
Código postal: 44591

Teléfonos: 976 823129   
Fax: 976 823129
Correo electrónico: almochuel@dpz.es

Información adicional

Superficie (km²): 50.3
Población: 29
Gentilicios: Almochuelano

  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales