Español English Français
 

Codo

Codo se encuentra en la zona noreste de la Comarca Campo de Belchite. Asentado a los pies de un cerro, Codo alberga muchos encantos y una historia ligada al monasterio cisterciense de Rueda, al que perteneció desde el siglo XIII.

La etimología de este topónimo parece vincularlo al pueblo godo del que quedan restos tardíos, localizados en la necrópolis visigoda de la Varella-Castellar.

Entre los monumentos más interesantes, se encuentra la iglesia parroquial de San Bernardo, templo barroco, de grandes dimensiones, construido sobre la primitiva iglesia mudéjar, de la que permanece la torre. Junto a este, los restos del castillo del siglo XIV o la ermita de Nuestra Señora de Monserrat son algunos de los lugares que el turista que se acerque a Codo podrá visitar.

Los vecinos del lugar, conocedores de la importancia del cuidado de sus tradiciones, han recuperado el dance en honor a San Bernardo y es exhibido cada año en su festividad, haciendo, de este vistoso baile, un atractivo para los lugareños y los visitantes que se acercan hasta Codo.

Localización y Contacto

Dirección: C/ Generalísimo, 3
Codo (Zaragoza)
Código postal: 50132

Teléfonos: 976 831246   
Fax: 976 831246
Correo electrónico: codo@dpz.es

Información adicional

Superficie (km²): 11.3
Población: 212
Gentilicios: Codino

  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales