Español English Français
 
  • Inicio
  • Rutas por entornos naturales

Rutas por entornos naturales

Ruta : Belchite-Almonacid de la Cuba

Ahora que la primavera nos permite disfrutar de los almendros en flor,las flores silvestres nos ofrecen su color y los tonos del paisaje han cambiado. Es buen momento para realizar esta ruta , cómoda y agradable,llegando por el Estrecho de Malpasillo hasta el Pozo de los Chorros, donde nos encontraremos una sucesión de cascadas que forma el río Aguasvivas.

Como complemento , una vez que se llega a Almonacid, la visita obligada es a la Presa Romana del siglo I, que en la actualidad sigue funcionando.

En Belchite no puedes dejar de visitar las Ruinas del Pueblo Viejo, escenario de una de las batallas más terribles de la Guerra Civil , así como el museo etnológico,dedicado a mostrar la forma de vida y los trabajos agrícolas tradicionales.

Ruta : La Puebla de Albortón-Fuendetodos

Este recorrido nos lleva al increíble paisaje de la Foz de Zafrané que parece salir de la nada. Lugar dónde se puede practicar la escalada. En la Foz Mayor,otro de los barrancos, contemplaremos también un especial entorno.

Fuendetodos, lugar de nacimiento de Goya, dispone de una amplia oferta cultural, la Casa Natal del pintor, la Sala de Exposiciones Zuloaga, el Museo del Grabado, así como el Espacio Fuendeverde, centro de interpretación dedicado a la naturaleza.

Ruta : Pinares de Valmadrid

Excursión por el hermoso entorno de los pinares de Valmadrid y sus zonas boscosas. Líneas de trincheras de la guerra civil, interesantes barrancos e inabarcables horizontes.

Observación de Aves esteparias :

Los amantes de la ornitología encuentran en la Comarca Campo de Belchite una sorprendente biodiversidad y una elevada densidad de aves esteparias en El Planerón Un guía especializado te conducirá a los lugares más privilegiados del territorio.

Terreras, rapaces, son algunas de las especias que se pueden encontrar, y la alondra ricoti, reina de estos parajes.

Localización y Contacto

Dirección: Comarca Campo de Belchite .
Almonacid de la Cuba, Belchite, Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Valmadrid (Zaragoza)

Información adicional

Tipo: Naturaleza
Fecha inicio: 15/04/2013
Fecha fin: 15/04/2013

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales