Español English Français
 

Belchite de película

El histórico municipio zaragozano se transformará una vez más en un set de rodaje para acoger el primer concurso de realización de cortos ‘Belchite de película / 24 horas de Cine exprés’ entre el 20 y el 21 de julio
21/06/2018 -
http://belchite.es/belchite-y-su-pueblo-viejo-se-convierten-en-escenario-de-cortometrajes-expres/

Belchite vuelve a convertirse en un set de rodaje entre el 20 y el 21 de julio, con la celebración de la primera edición del concurso ‘Belchite de película / 24 horas de Cine exprés’.

Igual que ya hiciera Terry Gilliam con ‘Las Aventuras del Barón de Munchausen’; Albert Boadella, con ‘Buen viaje excelencia’; Guillermo del Toro, con ‘El laberinto del fauno’; Agustí Villaronga, con ‘Incierta gloria’ y, recientemente, Pepe Viyuela con su documental ‘Un viaje hacia nosotros’, los participantes del concurso -limitados a 20 equipos en total- podrán rodar su propio cortometraje en Belchite, en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Belchite, en la que colaboran la Aragón Film Commission,Aragón Televisión, la Academia del Cine Aragonés, la Comarca Campo de BelchiteBar Ernesto,Hotel Oleum y MGS Seguros.

Promoción de Belchite y fomento del sector audiovisual

De esta manera, además de promocionar Belchite como plató de cine -en todos los cortometrajes deberán aparecer, como mínimo, dos localizaciones exteriores reconocibles de Belchite o el Pueblo Viejo-, el certamen busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca.

El reto está servido. Y es que los cortometrajes –grabación y edición- deberán realizarse en 24 horas, entre las 14 horas del viernes 20 de julio y las 14 horas del sábado 21 de julio de 2018. Además, aunque las piezas son de tema libre, previamente al rodaje, la organización comunicará a los grupos participantes el tema, lema o palabra clave que, obligatoriamente, deberá estar presente de una u otra forma en los cortometrajes. Asimismo, diez minutos antes de empezar, se entregará a los equipos un objeto que también tendrá que aparecer en el cortometraje.

Tanto el jurado como el público podrán ver el resultado en una sesión de cine que se celebrará el mismo sábado 21 de julio a partir de las 17 horas, proyección tras la que se anunciará el palmarés de la primera edición de ‘Belchite de película / 24 horas de Cine exprés’. Además del Premio Belchite de Película 2018, dotado con 1.500 euros y un trofeo, se entregará un accésit, premiado con 600 euros y trofeo, y un reconocimiento a la mejor interpretación femenina y a la mejor masculina. Además, el público también podrá votar por su corto favorito, que se alzará con el Premio especial del público.

Todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia pueden apuntarse hasta el 13 de julio en el correo electrónico depelicula@belchite.es.

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales