Español English Français

Fuendetodos-La Puebla de Albortón

Ruta creada por Descubridor

Ruta lineal entre estas dos localidades de Campo de Belchite. En el recorrido destacan la Foz Mayor y la Foz de Zafrané, dos espectaculares barrancos. Salimos de Fuendetodos por las escuelas, en donde cruzaremos la carretera para disponernos sobre la pista que marcha hacia el Este, el antiguamente llamado camino de la Callera. Por este tramo transitaremos por la paridera del Colladillo y por lo alto de las hoces la Mayor y la de la Bajada. Abandonaremos la pista al llegar a la paridera de la Balsa Nueva, momento en el que tomaremos una nueva hacia la derecha. Un kilómetro después, tendremos un nuevo desvío. Nuestro recorrido continúa por la izquierda, pero a la derecha nos introduciremos en la hoz Mayor, práctica que desde aquí también recomendamos por el bonito paisaje. Continuamos rumbo Este. Pasaremos por el Corral del Pino, la ermita de San Roque, hasta llegar a la hoz de Zafrané. Nos adentraremos en ella, y daremos a parar a un cruce de caminos. Iremos por el que se encara al norte, que es el que nos va a dejar definitivamente en la localidad de La Puebla de Albortón. Ruta extraida del portal de Turismo de Aragón