Español English Français

Lécera- Lécera por Fuente Piñispera

Ruta creada por Descubridor

Desde Lécera saldremos por la calle del Cantón para bajo, por la que iremos a salir a la pista por la que iniciamos el recorrido. No habrá pasado ni un kilómetro cuando nos desviemos a la izquierda y contemplemos la Nevería de la Val, un tipo de construcción muy representativo en la comarca. Por la misma pista continuaremos, encarándonos poco a poco al suroeste a través del barranco de Muniesa, hasta llegar a la Peña Grallera primeramente, y al aljibe de Lécera, después. En ese instante tomaremos dirección este, a través de un desvío que habremos tomado a la izquierda. Estamos en lo alto del recorrido y ahí buscaremos el Corral del Cascán, pues allí es donde mejores vistas podremos contemplar. Para ello, deberemos tomar por la izquierda los dos desvíos que nos encontremos. Desde el corral y siempre por la misma pista, descenderemos al barranco Piñispera. Cogeremos dirección norte sin una pista que esté definida, hasta que desemboquemos en una que será la que acabe desembocando en Lécera. Ruta de www.turismodearagon.com