Español English Français
 
  • Inicio
  • Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Olivar

Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Olivar

La cooperativa Nuestra Señora del Olivar se funda en 1955 para dar solución a la situación desfavorecedora de muchos agricultores del   municipio de Lécera, con cosechas de vid medianas y pocas posibilidades de obtener una venta rentable. Por ello, esta cooperativa se convierte en la respuesta social necesaria y en un escaparate para unos vinos que, a lo largo de la historia de esta empresa, van a ganar en aceptación de los clientes y en la opinión positiva de los expertos.

En los últimos años, se han llevado a cabo fuertes inversiones en el acondicionamiento y modernización de las instalaciones. De este modo, conviven los depósitos de acero inoxidable y las salas de fermentación con los tradicionales trujales. Modernidad y tradición para una bodega que mira al futuro con optimismo, sin olvidar el histórico arraigo que este cultivo tiene en el municipio de Lécera.

La garnacha es la principal materia prima con la que se elaboran estos caldos. Su planta es fuerte y soporta bien la aridez de los suelos del campo de Lécera y la dureza de su clima, ofreciéndonos unos frutos con una impronta característica de esta zona.

Tras un largo periodo de venta de vino a granel, en 2006 lanzan con éxito su primer vino tinto reposado en barrica durante 12 meses,      Valssira Tinto 12 meses. Un vino de color rojo Burdeos intenso y aroma a frutos rojos, que en boca se muestra carnoso, estructurado y afrutado.

En 2008, es el momento de dar a conocer Valssira Tinto 24 meses, reposado en barrica de roble francés y americano. Su color es rojo granate intenso con ligeros tonos anaranjados. En nariz, recuerda a frutas en licor, mezclados con olores a hierbas aromáticas y fundidos con olores ahumados de cedro, tabaco y cacao. En 2009 ve la luz un nuevo producto: Valssira Fermentado en Barrica, se trata de un tinto joven que terminó la fermentación alcohólica en barrica durante tres meses. Su color es rojo burdeos y en boca se presenta afrutado, suave y carnoso, con tonos ahumados y de moka.

Toda una gama variada de tintos, que junto a los rosados y blancos han permitido llegar a un público con gustos diferenciados, pero siempre amantes del buen vino.

Este establecimiento esta catalogado como Punto de Turismo.

Localización y Contacto

Dirección: Avda. José Antonio, s/n .
Lécera (Zaragoza)
Código postal: 50131
Teléfonos: 976835016
Enviar e-mail: admin@bodegacooperativadelecera.es
Ver página web: http://www.bodegacooperativadelecera.es

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Horarios: De martes a sábados de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Posibilidad de realizar visitas guiadas previa solicitud de cita en el teléfono 976835016
Día de cierre: Domingos y lunes.

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales