Español English Français
 

Almazara Molino Alfonso

Emplazada en un lugar estratégico, junto a una de las entradas del pueblo viejo de Belchite y custodiada por un olivo centenario, la almazara Molino Alfonso ha mantenido su actividad continuada desde 1907, año de su fundación por Julián Alfonso Pradas, la primera de las cuatro generaciones de la familia Alfonso a cargo del molino.

En la actualidad, Florentino Alfonso Casas es el responsable de esta empresa centenaria y el heredero de un modo de producir aceite de oliva artesanal, buscando la excelencia en la calidad del producto.

Los avances tecnológicos han modificado el modo tradicional de extracción del aceite y Molino Alfonso ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías en beneficio de una producción con rigurosos controles de calidad, que imprime en sus productos una seña de identidad particular. Seña que comienza en la propia clasificación de la oliva a su llegada a la almazara.

Un 95% de la materia prima con la que se nutre Molino Alfonso es de aceituna de la variedad empeltre, procedente de olivos centenarios y de las nuevas explotaciones de la Comarca Campo de Belchite.

Su gama de productos finales es muy variada debido a la inquietud que esta almazara ha mostrado por la diversificación e innovación de su actividad. De este modo, Molino Alfonso cuenta con una línea de aceites aromatizados y otra de cosmética, cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra que produce. 

Tras cien años fabricando aceite, Molino Alfonso lanza al mercado su producto estrella: Oleum Belia, un aceite de color dorado ligero, con recuerdo a frutas maduras, sobre matices verdes, almendra y nuez, que podemos encontrarlo en los salones de los mejores restaurantes de Zaragoza.

Uno de los proyectos más ilusionantes en los que Molino Alfonso está dedicando gran parte de su esfuerzo es en el diseño de ediciones limitadas de aceites de oliva virgen extra con cualidades determinadas y a los que se les aplica el bagaje heredado en este quehacer, convirtiendo sus resultados finales en selectos aceites de autor, que pronto verán la luz en espacios gourmet.

Los premios adquiridos por esta almazara a lo largo de los años, corroboran la calidad de sus aceites y han servido de acicate para darlos a conocer en países como Perú y Noruega, con una recepción positiva.

Este establecimiento esta catalogado como Punto de Turismo.

Localización y Contacto

Dirección: Ctra. Cariñena, s/n .
Belchite (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos: 976830055
Enviar e-mail: gestion@molinoalfonso.com
Ver página web: http://www.molinoalfonso.com

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 h. De 15:00 a 19:00 h. (hasta las 18:00 h. en verano) Sábados de 9:00 a 13:00 horas Posibilidad de visitas guiadas previa cita en el teléfono 976830055
Día de cierre: Sábados tarde y domingos.

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales