Español English Français
 

Bodegas Tempore

Pasión, entusiasmo, constancia, ganas de aprender...son algunos de los rasgos que comparten las tres generaciones de esta familia bien conocedora del arte de la vitivinicultura y propietaria de bodegas Tempore.

Tempore se constituye en 2002 y lo hace presentándose al mercado con una gama de vinos tintos elaborados a partir de dos variedades autóctonas de la península ibérica: garnacha y tempranillo; y con la máxima que regirá su cotidianeidad a lo largo de los años: el respeto por la tierra y la pasión por el vino.

Mi Colección MMV, es una de las últimas creaciones de la bodega y surge como un homenaje particular y cargado de emotividad. Elaborado con las variedades garnacha y tempranillo, procedentes de la cosecha de 2005, ha reposado en roble francés 24 meses, dando como resultado un vino de gran calidad, de tonalidades granates, con ligeros reflejos rubís. A copa parada, presenta aromas a fruta madura, regaliz y notas balsámicas. En boca, es sedoso y muy intenso.

Junto a la línea clásica de vinos tintos, la bodega diversifica su actividad hacia la viticultura ecológica y en 2007 presenta su primer vino bajo esta certificación.

Los recursos medioambientales de la zona se convierten en una fuente de posibilidades. Después de una década elaborando exclusivamente vinos, Bodegas Tempore decide ampliar su catálogo de productos incorporando Oleum Terrae, su primer aceite Virgen Extra ecológico, elaborado 100% con aceitunas de la variedad arbequina y que ha conseguido, en su breve andadura, ser valorado por los mercados más exigentes como Alemania, Bélgica y Suiza.

El vino y las manifestaciones artísticas pueden encontrarse y desembocar en productos tan especiales como Trazos de Tinta. Un vino elaborado a partir de la vid de garnachas viejas, con imprimaciones artísticas y de la unión entre Fundación Goya-Fuendetodos y Bodegas Tempore. 

Tempore dedica gran parte de su actividad a la proyección exterior y está presente en las ferias nacionales e internacionales más importantes del mundo como Alimentaria; PROWEIN, Alemania; LONDON WINE, Reino Unido; VINEWPO HONG KONG, China; SPANISH WINE DAY, Bélgica; WINE&SPIRITS, EEUU, etc.

Este establecimiento esta catalogado como Punto de Turismo.

Localización y Contacto

Dirección: Carretera Zaragoza - Montalbán, s/n .
Lécera (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos: 976835040
Enviar e-mail: info@bodegastempore.com
Ver página web: http://www.bodegastempore.com

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas Sábados 9:30 a 13:30 horas Posibilidad de realizar visitas guiadas fuera de este horario previa cita en el teléfono 976835040. Grupos mínimo 5 personas.

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales