Español English Français
 

Observación de aves

Campo de Belchite es un territorio apreciado por ornitólogos de todo el mundo que se acercan a estos parajes esteparios en busca de estas aves esquivas. Gracias al trabajo que llevan años desarrollando desde SEO/Birdlife en la Reserva Ornitológica de El Planeron, estas tierras se han convertido en un destino ampliamente conocido entre estos aficionados. Aquí encontramos abundancia, diversidad y facilidad para la observación de aves esteparias que hacen del mismo un lugar perfecto para esta actividad.

El rocín o alondra ricotí es el principal reclamo pero se pueden observar especies como Ganga Ortega, Ganga Ibérica, Calandria, Terrera Marismeña, Collalba Rubia, Cogujada Montesina y Común o Alcaraván. Las rapaces, tanto rupícolas como forestales, son otro grupo de aves interesantes que se pueden avistar por diferentes rincones de la comarca.

En lugares como Fuente Piñispera y las Cucutas en Lécera, los focinos de Fuendetodos, las Peñicas de Azuara o el Pozo de los Chorros en Belchite, se pueden encontrar especies como buitre leonado, águila real, milano real, halcón peregrino, búho real, cernícalo común o alimoche.

En Lécera, desde el observatorio instalado junto al muladar, podemos obtener la visión sorprendente de cientos buitres reunidos en torno a los desperdicios que les sirven regularmente desde el matadero de la localidad.

Una buena opción para la observación de aves es contratar el servicio de guía que se ofrece desde Fuendeverde. Un biólogo cualificado acompaña a los mejores lugares donde poder avistar tanto rapaces como aves esteparias.

Localización y Contacto

Dirección: Comarca Campo de Belchite .
Comarca Campo de Belchite (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos:

Información adicional

Emplazamiento: �?rea rural
Centro de interpretación

Espacio protegido:  Zona ZEPA/LIC

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales