Español English Français
 
  • Inicio
  • 1. Proyecto Huellas de la guerra civil

1. Proyecto Huellas de la guerra civil

 

La Guerra Civil española (1936-1939) tuvo en Aragón uno de sus principales escenarios. El frente dividió el territorio en dos, de norte a sur, lo que conllevo enfrentamientos en muchas localidades.

Entre los numerosos y sangrientos combates, uno de los más importantes es que se desarrolló por el control de la localidad de Belchite entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937.

Hoy en día, además del testimonio que supone el Pueblo Viejo de Belchite, existen infinidad de vestigios ubicados en diferentes municipios de la comarca que nos permiten revivir este trágico acontecimiento.

Desde la Comarca Campo de Belchite nace la iniciativa de crear la ruta “Huellas de la Guerra Civil” para dar visibilidad al pasado y ayudar a entender gran parte de los episodios que se vivieron en este territorio.

Para ello se han señalizado parte de los vestigios de la comarca, trincheras, refugios y demás construcciones militares de ataque y defensa.

 

Los accesos a los mismos desde las carreteras principales se encuentran señalizados con flechas y balizas de seguimiento.

 

Localización y Contacto

Dirección: Comarca Campo de Belchite .
Belchite (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos:

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales