Español English Français
 

Sala de Etnografía

 

La sala de etnografía de Lécera se encuentra en la sede de la Casa de Cultura de Lécera. Esta sala está  dedicada a la cotidianeidad del hogar en este municipio en el pasado más reciente. El espacio se divide en varios rincones que emulan estancias de lo que pudieran ser estas viviendas.

La cocina o el hogar, alrededor del que giraba la vida en familia de estas personas, expone utensilios propios de estas habitaciones: pucheros, trébedes, ollas, calentadores y parrillas, entre otros.

En otro espacio se encuentra representado un dormitorio de la época, con muebles originales y elementos decorativos de época pasada. Con atractivas curiosidades como un moisés de bebé y pequeñas sillas trona.

La sala dedica un rincón a la vestimenta tradicional y expone sábanas de hilo antiguo, los encajes de las piezas más finas y delicadas y ejemplos de la indumentaria tradicional de los habitantes de estas zonas, principalmente agricultores.  

Las profesiones liberales tienen un lugar en este pequeño espacio con la  representación de un despacho antiguo y una colección de máquinas de escribir antiguas.

El arte sacro tiene un rincón también en este muestrario. 

 

Localización y Contacto

Dirección: Pza. Fernando el Católico, 3 .
Lécera (Zaragoza)
Código postal: 50131
Teléfonos: 976 835 001
Ver página web: http://www.lecera.com

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Horarios: Concertar visita en el ayuntamiento en el número de teléfono 976835001
Tipo de visitas :  Material impreso  Otros...

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales